Ambas selecciones quedaron emparejadas en el grupo D de la competición, junto a Costa de Marfil y Arabia Saudita, y se enfrentarán en el debut de la magna cita, el 22 de julio en el estadio internacional de Yokohama.
Por su parte, el once de Argentina, campeón bajo los cinco aros en Atenas 2004 y Beijing 2008, compartirá la llave C con España, titular en Barcelona 1992, Egipto y Australia.
Los dos primeros lugares de esos sectores se cruzarán en cuartos de final, por lo cual existe la posibilidad de una reedición de las finales de los clasificatorios continentales entre la ‘canarinha’ y la albiceleste, así como entre ibéricos y germanos, ganadas por los primeros.
En las restantes agrupaciones de primera ronda, México, rey en Londres 2012, presidirá el distrito A que integran el anfitrión Japón, Sudáfrica y Francia.
Los dos mejores ubicados se medirán a sus similares del aparentemente menos fuerte grupo B, conformado por Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía.
La discusión de la medalla de oro de la lid futbolística de los aplazados Juegos de la capital japonesa se realizará el sábado 7 de agosto, también en Yokohama, un día después que el Estadio Saitama acoja el partido por el bronce.
Grupos torneo de fútbol masculino Tokio 2020:
– Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia
– Grupo B: Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumanía
– Grupo C: Egipto, España, Argentina y Australia
– Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí
mem/rps