La iniciativa comprende la elaboración de un plan para impulsar la inoculación de dosis de refuerzo, teniendo en cuenta el aumento en los casos de la enfermedad, que enfrenta una segunda ola desde inicios de este año.
El presidente del Comité Operaciones de Emergencia (COE), Juan Zapata, adelantó que los encuentros previstos esta jornada serán de carácter operativo y buscan promover mecanismos para avanzar en el proceso, un poco estancado en la fase de refuerzos.
La meta final, según afirmó el ministro de Salud Pública, José Ruales, es inocular con terceras y cuartas dosis antiCovid-19 al 90 por ciento de la población.
De acuerdo con datos oficiales, hasta el momento 6,7 millones de personas recibieron el primer refuerzo, equivalente al 40,6 por ciento de lo previsto.
Asimismo, Ruales acotó que hasta la fecha, Ruales cerca del 87 por ciento de la ciudadanía mayor de tres años tiene una dosis aplicada, mientras el 84,5 por ciento ya accedió a la segunda y alrededor del 60 por ciento se inoculó el primer refuerzo.
La ofensiva cuenta con el respaldo del sector privado que expresó voluntad de cooperar para impulsar el programa de vacunación.
El aporte será habilitar puntos de vacunación en centros comerciales, fábricas, empresas, e instituciones bancarias, entre otros locales.
acl/scm