La Asociación de Atletismo de Jamaica (JAAA) explicó que la participación del equipo nacional ‘se ha vuelto extremadamente desafiante y ‘en interés de nuestros atletas, hemos decidido retirarnos del evento’.
La nueva ola de casos diarios que sufre Polonia en las últimas semanas provocó que anteriormente ya renunciaran a la justa otras naciones de peso, como Estados Unidos o Australia.
De acuerdo con reportes de prensa, entre el 5 y el 18 de abril más de siete mil personas murieron en el país europeo a causa de la pandemia provocada por el virus SARS-Cov-2, a la vez que se registraron casi un cuarto de millón de casos positivos.
De esta forma, la justa que acogerá el estadio de Silesia el 1 y 2 de mayo se quedará sin las dos naciones más exitosas en la corta historia de los Mundiales de Relevos.
Las delegaciones estadounidenses acumulan 22 medallas de oro, siete de plata y dos de bronce, mientras que Jamaica ha ganado siete cetros, ocho metales plateados y seis terceros lugares.
Las primeras tres ediciones de los campeonatos universales de la modalidad fueron organizadas por la capital de Bahamas, Nassau, en el año 2014, 2015 y 2017, por ese orden, en tanto, la urbe japonesa de Yokohama amparó la cita en 2019.
mgt/rps