El nuevo gabinete también incluye 20 ministros, entre ellos cuatro con rango de viceprimer ministro.
Asumen la responsabilidad de gobernar el país en un momento difícil: un período de aumento de la inflación y la pobreza, escasez de gas, reforma judicial estancada y un trabajo importante para nuestra plena integración en la Unión Europea, expresó Radev.
El mandatario búlgaro definió prioridades en el trabajo del Gobierno, al enfatizar la necesidad de asegurar la entrega de los recursos energéticos, solucionar los problemas de la crisis productiva y dar un paso decisivo hacia el ingreso del país a la zona Schengen.
Gestionar el país en una crisis con altas expectativas públicas requiere competencia, experiencia, responsabilidad, autocontrol, disposición para el diálogo, y por eso elegí a Gylyb Donev como primer ministro, subrayó el jefe de Estado.
Hoy asume el gobierno regular búlgaro número 100, que, sin embargo, no tendrá los 100 días tradicionales de actitud tolerante hacia sí mismo, destaco el presidente búlgaro.
Por su parte, Danev aseguró que espera que sus colegas, viceprimeros ministros y ministros, trabajen al 100% en la organización y celebración de las elecciones al parlamento, restauración de la confianza entre las autoridades.
Danev expresó esperanza en la búsqueda de una salida a todas las crisis que atraviesa la nación búlgara, así como en la reducción de la tensión política en el país, y en la continuación del trabajo en un plan de recuperación y resiliencia.
Los miembros del nuevo gobierno técnico prestaron juramento, comprometiéndose a acatar la constitución y las leyes del país y a guiarse en todas sus acciones por los intereses del pueblo.
En las próximas horas se realizarán las ceremonias de traspaso de poder en el edificio de la Gobernación y Ministerios de Bulgaria.
mem/amp