En la cita anual, organizada por China, y a la cual asistieron más de dos mil 600 invitados, Erdene dijo que el Foro es un importante esfuerzo para garantizar el desarrollo económico regional sostenible, destaca la agencia Montsame.
En su discurso, felicitó a la República Popular China por la consecución del objetivo de reducir la pobreza, el cual se describe en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Erdene subrayó la importancia de lograr un crecimiento sostenible, diversificar la economía y lograr una distribución equitativa de la riqueza para acabar con la pobreza.
Igualmente, se refirió que la pandemia de la Covid-19 recuerda cómo los países están profundamente interrelacionados, de ahí la importancia de concertar acciones mutuas.
El Foro de Boao, iniciado en 1998 por Fidel Ramos, expresidente de Filipinas, y los exprimeros ministros Bob Hawke, de Australia, y Morihiro Hosokawa, de Japón, se compromete a promover la integración económica regional y acercar aún más a los países asiáticos a sus objetivos de desarrollo.
mem/gfa/gdc