«Todo lo relacionado con esta gira y su posible visita a Taiwán, por supuesto, tiene un carácter puramente provocativo, y agudiza las tensiones en la región”, manifestó el vocero a la prensa.
Peskov reiteró que Moscú se solidariza plenamente con China en lo relativo a dicho tema, mientras denunció que Estados Unidos, en cambio, opta por «la vía del enfrentamiento», lo que «no augura nada bueno».
En horas de la mañana de este martes, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso también denunció que Washington siembra desestabilización en el mundo al comentar el posible viaje de Pelosi, a la isla china de Taiwán.
Al respecto, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, en la red social Telegram, precisó que la Casa Blanca «lleva años proporcionando la desestabilización al mundo, sin resolver ningún conflicto en la última década, por el contrario, promoviendo y provocado numerosos enfrentamientos».
El programa oficial de la gira asiática de Pelosi incluye a Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón, sin embargo, algunos medios no descartan que haga una breve escala en Taipéi.
Esta posibilidad llevó a las autoridades del gigante asiático a lanzar fuertes advertencias al Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden.
Pekín exigió a Biden que cancele la visita, la número tres de las autoridades de la nación norteamericana a Taiwán, y cese los contactos oficiales con la isla.
mem/odf