Los aeronautas portaban carteles con mensajes alusivos a sus reclamos y fueron convocados por la dirección del Sindicato del gremio, según la prensa local.
De acuerdo con los organizadores la protesta pretende «demostrar insatisfacción por la forma en que la administración gestionó la empresa y la relación laboral con los trabajadores».
El líder del Sindicato de los Pilotos de la Aviación Civil, Tiago Faria Lopes, explicó en declaraciones a periodistas que los aeronautas sufrieron «cortes» de salario en medio de la reestructuración que vive la compañía cuando otros trabajadores de la misma entidad no fueron afectados.
La aerolínea divulgó un comunicado en el que lamentó la falta de acuerdo con sus pilotos, a los que calificó de «esenciales para la compañía».
También afirmó que la dirección busca “soluciones que garanticen la sostenibilidad de la corporación y de todos sus trabajadores”.
La Comisión Europea dio luz verde a ayudas estatales por un monto cercano a los tres mil 200 millones de euros para la empresa a cambio de un plan de reestructuración que incluye la cancelación de puestos considerados «no esenciales».
mem/ehl