Pude recuperarme de las lesiones en las costillas de la caída en Alemania y volver a entrenar con normalidad, aseguró el deportista de 31 años, campeón del mundo de Moto2 en 2013 y ganador de las ocho Horas de Suzuka en 2015.
«El año pasado tuvimos un gran fin de semana en Silverstone y voy a trabajar duro para intentar recuperar ese resultado, pero hay trabajo que hacer», reconoció Espargaró, ubicado actualmente en el puesto 17 de la clasificación general.
Espero que podamos empezar esta segunda parte del año mejor a las carreras anteriores al parón estival, un gran descanso, pero ahora estoy listo para volver y a dar todo en el equipo Repsol Honda, aseveró.
El francés Fabio Quartararo llega líder del Mundial de MotoGP con 21 puntos de ventaja sobre el hermano mayor de Espargaró, Aleix, quien consiguió recortar distancias con sus 151 puntos acumulados tras su espectacular remontada en el circuito neerlandés de Assen.
El también galo Johann Zarco aparece tercero con 114 unidades, seguido de los italianos Pecco Bagnaia (106) y Enea Bastianini (105).
El circuito de Silverstone resulta uno de los míticos del calendario y vivirá la duodécima carrera, a falta de otras ocho.
El mítico Valentino Rossi es el piloto más laureado en el asfalto británico tras lograr ocho triunfos.
En 2021, tras la cancelación en el año anterior, Quartararo ganó el Gran Premio con su Yamaha por delante de los españoles Rins y Aleix Espargaró.
mem/znc