En declaraciones a la revista En Vivo de la televisión estatal, la titular agradeció a las familias nicaragüenses por confiar en el sistema educativo empleado aquí, el cual está enfocado en el aprendizaje y centrado en el ser humano.
“Eso lo han dicho, lo han reiterado y es un mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que nuestro modelo esté centrado específicamente en ese ser humano que son los niños, las niñas, los jóvenes, los adolescentes, pero también las familias de Nicaragua”, señaló Herrera.
Al referirse al cierre del primer semestre significó las cifras de permanencia en clases (98 por ciento); el porcentaje para los aprobados de 93, mientras el promedio de la asistencia tuvo una media nacional de entre 87 y 88 por ciento.
La ministra nicaragüense comunicó la necesidad de alcanzar mejores resultados durante el segundo semestre, para lo cual los docentes, la práctica educativo-pedagógica y los directivos escolares, juegan un papel primordial.
“Los directores son para nosotros el eje fundamental para acelerar los pasos de este proceso educativo, son los que analicen nuestros indicadores: la permanencia, la aprobación, asistencia, asistencia docente, y el involucramiento de los padres de familia en estos procesos educativos”, aseveró.
El gobierno sandinista se esfuerza desde hace varios años en alcanzar una educación gratuita, inclusiva y de calidad, para lo cual continúa la construcción de obras de infraestructura y equipamiento escolar con un costo de miles de dólares.
Según datos oficiales, en los primeros cinco meses de este año se inauguraron más de 200 aulas y más de 100 ambientes complementarios en diferentes departamentos del país centroamericano.
car/ybv