lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia activa célula de crisis ante sequía sin precedentes

París, 5 ago (Prensa Latina) La primera ministra de Francia, Élisabeth Borne, activó hoy una célula de crisis para apoyar las acciones nacionales y locales frente a una sequía sin precedentes, que desencadenó niveles de alerta en los 96 departamentos metropolitanos.

Según un comunicado de Matignon, la sede oficial de la primera ministra, la medida responde a “una situación histórica que atraviesan numerosos territorios”.

La célula tendrá la misión de garantizar el flujo de información entre las autoridades departamentales, en aras de facilitar la toma de decisiones, y pudiera celebrar su primera reunión este viernes.

De acuerdo con el gobierno, la sequía es la más grave vivida en Francia, con pronósticos meteorológicos de que la situación pudiera continuar durante las próximas dos semanas, aumentando la preocupación.

Asimismo, reconoció las dificultades de acceso al agua en varias comunidades y calificó de drama el escenario que enfrentan los agricultores y los ecosistemas.

Los 96 departamentos del territorio metropolitano están en alguno de los cuatro niveles de vigilancia, alrededor de la mitad en el más alto “crisis”, que implica priorizar el uso del agua en sectores como la salud y el consumo humano.

Otra de las inquietudes que representa la sequía es el riesgo que aporta, al combinarse con las altas temperaturas y los vientos, en la propagación de incendios forestales, que en las últimas cuatro semanas destruyeron más de 20 mil hectáreas de bosques, sobre todo en el sur del país.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.