Rusia y Turquía tienen muchas otras áreas para cooperar, subrayó Putin, cuyo país está sometido a decenas de sanciones económicas por Estados Unidos y la mayoría de los países miembros de la Unión Europea.
La cooperación energética, la exportación de cereales por el mar Negro, el turismo y los temas regionales son las esferas en cuestión, precisó.
De su lado, Tayyip Erdogan manifestó su aspiración a que los nexos entre su país y Moscú entren en una nueva etapa: “Confío que nuestras negociaciones abrirán una nueva página en las relaciones bilaterales», dijo.
Putin, por su parte, declaró que espera firmar «un memorando correspondiente sobre el desarrollo de los lazos económico-comerciales, basándonos en los acuerdos alcanzados por nuestra delegación durante su trabajo en Turquía».
En un espectro más amplio, el presidente turco confirmó que la agenda del encuentro cimero incluye Siria, pues a su país, le «importa la lucha contra el terrorismo en la región».
Los jefes de Estado escogieron para su encuentro esta ciudad rusa, próxima a la frontera con Georgia y situada entre las montañas nevadas del Cáucaso y el mar Negro.
mgt/msl