En un discurso en el Instituto de Finanzas Internacionales, la titular manifestó que cumplir con los objetivos del Acuerdo de París sobre dicho problema requerirá de acciones audaces y urgentes.
Después de su salida debido a la unilateral decisión del entonces presidente Donald Trump (2017-2021), Estados Unidos regresó formalmente en febrero pasado al pacto de la capital francesa por decisión del actual gobierno que encabeza el mandatario Joe Biden.
Yellen mencionó entre los pasos necesarios a dar la transformación de sectores importantes de la economía global, principalmente los destinados a generar energía y transportar personas y bienes.
Citó también una estimación que sitúa en 2,5 billones de dólares el costo para hacer que la economía de Estados Unidos sea neutral en emisiones de carbono.
Antes de la cumbre virtual sobre el clima convocada por Biden, la cual se celebrará mañana y el viernes, funcionarios gubernamentales aseguraron hoy que el gobernante anunciará en esa reunión un nuevo objetivo de su país acerca de tales emanaciones.
El propósito es que Estados Unidos reduzca para 2030 al 50 por ciento sus emisiones de carbono con respecto a los niveles de 2015, comentaron las fuentes.
Según el enviado norteamericano para el clima, John Kerry, la financiación privada es el único lugar donde encontrar la tecnología y los recursos necesarios con el fin de concretar tales intenciones.
oda/dsa