«Con tristeza conocimos sobre los sucesos ocurridos en la Base de Supertanqueros de Matanzas, una tragedia que se produce en medio de una difícil situación provocada por el recrudecimiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos», expresaron.
Añadieron que, no obstante, ven con admiración la respuesta de todos los organismos del gobierno revolucionario y la solidaridad del pueblo cubano que se crece ante las dificultades.
«Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias. Asimismo, expresamos nuestra admiración y apoyo a los bomberos y todo el personal de la Defensa Civil y personal de la salud que acudió en auxilio desde el primer momento de ocurrido el accidente», manifestaron.
Afirmaron tener la seguridad de que, en este infortunado suceso, como en anteriores circunstancias, el pueblo cubano sabrá convertir los reveses en victorias.
«Cuba: dinos qué podemos hacer», manifestaron en el mansaje de hermandad enviado por este colectivo dedicado al estudio del pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana.
Las autoridades gubernamentales de Cuba y fuerzas especializadas continúan hoy las acciones para detener la propagación de un incendio de grandes proporciones en la zona industrial de esa ciudad occidental, al oeste de La Habana.
Helicópteros y aviones de las fuerzas armadas y empresas transportistas de la isla y técnica de apoyo procedente de México y Venezuela vierten constantemente agua sobre los dos tanques en llamas para evitar que se extienda el fuego a otras áreas de la zona.
La estrategia, que tiene un seguimiento continuo por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, consiste en evitar que el fuego afecte a otros tanques de combustible mientras se han evacuado miles de personas de áreas aledañas como medida preventiva.
Cuba solicitó ayuda internacional para el control de este desastre industrial del que no existen antecedentes en el pasado cercano de la nación.
En la noche de este viernes se produjo un incendio cuando una descarga eléctrica generada por una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas.
oda/otf