El dinero, remitido a la cuenta de la pareja de la acusada, debió dirigirse a sufragar una cuenta con la empresa peruana Telecom, añadió en conferencia de prensa el fiscal de La Paz Sergio Bustillos.
La acusada se encargaba de operar con los pagos de la fibra óptica de Entel, empresa dedicada en lo fundamental a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, explicó el jurista.
Según Bustillos, la funcionaria apresada realizaba desembolsos a accionistas de la empresa peruana Telecom, a la que debió destinarse los 500 mil dólares desviados, en pago por un proyecto de fibra óptica submarina.
Según Montaño, la acción fraudulenta ocurrió durante la gestión del entonces ministro de Obras Públicas Iván Arias, en complicidad con el gerente general de Entel Bolivia, Eddy Luis Franco.
Las acciones para detectar el desfalco demuestran que nuestras autoridades ‘trabajan incansablemente contra la corrupción’, subrayó el miembro del gabinete.
El actual ejecutivo da curso a numerosas denuncias sobre actos fraudulentos de exfuncionarios del gobierno de facto, que expulsó del poder en noviembre de 2019 al entonces presidente constitucional Evo Morales.
jha/apb