Moussi, una abogada y política de 48 años, con polémicas opiniones sobre los derechos de los homosexuales y el islamismo político, fue detenida en la entrada del Palacio Presidencial, en la ciudad de Cartago, precisó el informante.
En una grabación filmada poco después de su detención, Moussi informó que la oficina del mandatario rehusó aceptar su apelación o entregarle un recibo de su documento.
De inmediato fuentes de la cúpula del PDL en una declaración remitida a la prensa hoy temprano, dijeron ignorar las causas del arresto, que calificaron de “secuestro”.
La detención de la lideresa del partido, que bajo la dirección de Habib Bourguiba y otros políticos, dirigió la lucha contra el dominio colonial francés, coincide con una ola de detención de miembros de la dirigencia del partido islamista Annahda.
Asimismo, el gobierno tunecino está en medio de una tormenta política con la Unión Europea (UE) por la modalidad de la entrega de fondos prometidos por el ente continental para ayudar a Túnez a detener el flujo de migrantes irregulares hacia costas europeas.
Apenas la víspera el gobierno del presidente Kais Saied rechazó la forma y los plazos en que la UE concibe el traspaso a las arcas tunecinas de unos 105 millones de euros.
La suma de esos fondos fueron considerados “una forma de caridad” e “irrisorios” por el mandatario tunecino que la semana pasada rehusó entrada a una delegación del Parlamento Europeo diseñada “para informarse del curso del programa sobre los migrantes irregulares.
mem/msl