Hoy el Ministerio de Exteriores continuará la conversación con el embajador checo para una explicación ‘concreta’ sobre qué medidas aplicará Moscú si Praga toma las acciones anunciadas, aseguró la diplomática a la emisora Vesti FM.
Zajárova subrayó la necesidad de que el Gobierno checo se dé cuenta de todas las posibles consecuencias.
En declaraciones a la prensa, el canciller checo, Yakub Kulganek, señaló hoy que el país puede expulsar a unos 60 empleados de la embajada rusa en Praga si Moscú no decide antes de las 13:00, hora local, de este jueves, autorizar el regreso a esta capital de los empleados de su embajada declarados personas non grata.
El Gobierno checo denunció el sábado la presunta implicación de la inteligencia rusa en las explosiones que causaron dos muertos en el almacén de municiones en Vrbetice, en la región de Zlin, en 2014.
Ese día expulsó a 18 empleados de la embajada rusa en Praga, señalados como presuntos agentes de los servicios secretos de Rusia y, el domingo, en respuesta, la Cancillería rusa declaró personas non grata a 20 checos de su misión diplomática en Moscú.
msm/mml