Las restricciones establecidas para las cuatro grandes ligas de Estados Unidos respecto a la pandemia seguirán en vigor, señaló el gobierno del país norteño mediante un memorándum dirigido a los equipos al que tuvo acceso el periodista Jake Fischer, del medio deportivo citado.
El personal de la NBA aún necesita recibir su esquema básico del inmunógeno antiCovid-19 para poder participar de los enfrentamientos aquí y los directivos de los conjuntos designarán a los descartados por su estado “Out- Healt and Safety Protocols”.
Asimismo, precisó la comunicación, los basquetbolistas no recibirán salario alguno en los choques en los que sean separados por carecer de la vacunación completa.
La temporada 77 de la NBA, compuesta por 30 franquicias, comenzará el 18 de octubre de 2022 y hasta el 9 de abril de 2023, mientras el esperado Juego de Estrellas tendrá lugar el 19 de febrero en Vivint Arena en Salt Lake City, la capital del estado de Utah.
Los Toronto Raptors, único equipo canadiense envuelto en la Liga, tienen previstos como anfitriones tres partidos preparatorios y 41 regulares, sin contar los posibles de playoffs.
Los de exhibición serán en Edmonton, contra los Utah Jazz; en Montreal, ante los Boston Celtics; y en Toronto frente a los Chicago Bulls.
Durante la campaña pasada uno de los atletas más afectados por las restricciones canadienses fue el defensa Matisse Thybulle, de los del 76 de Filadelfia, cuya participación se vio comprometida en tres enfrentamientos.
El integrante de los Brooklyn Nets Kyrie Irving apenas disputó 29 juegos de la temporada regular debido a que la ciudad de Nueva York también solicitaba la pauta de vacunación completa.
mem/znc