Con sumo pesar y preocupación recibimos la lamentable noticia del siniestro, destacó el grupo en un mensaje enviado al presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González.
La asociación expresó sus condolencias al Gobierno y a las familias de las víctimas y reiteró su “irrestricta solidaridad con nuestros hermanos cubanos, que día a día escriben con letras de oro, las más grandes páginas de heroísmo y abnegación”.
Este lamentable suceso coincide con el complejo momento que vive la nación caribeña debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace más de seis décadas por Estados Unidos, denunció el texto.
El pueblo palestino y sus dirigentes no se cansarán de alzar sus voces para que la Revolución cubana continúe siendo el faro de todos los revolucionarios y patriotas del planeta, afirmó.
En la noche del viernes se produjo un incendio cuando una descarga eléctrica generada por una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la base de supertanqueros de la ciudad de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.
A pesar de los esfuerzos, el fuego se propagó, lo cual provocó numerosos heridos y al menos un fallecido.
ro/rob