Mientras que el Movimiento Mexicano de Solidaridad habilitó una cuenta a favor de sus hermanos cubanos en la Isla en el BBVA Bancomer.
Brindemos nuestra solidaridad en estos momentos tan difíciles para Cuba, estamos haciendo acopio de estos insumos hasta el 13 de agosto en Calle Dr. Lucio No. 147 Local D Col. Doctores Alcaldía Cuauhtémoc Ciudad de México de 10:00 a 18:00, hora local, señala la convocatoria de los cubanos residentes.
Seguidamente enlista los materiales que con más urgencia se necesitan, entre ellos algodón absorbente 100 por ciento fibras de algodón grado de blancura 80 por ciento, guantes quirúrgicos de látex No. 7, 7 y medio y 8, y para examen estéril de látex talla mediana y grande.
Agregan jeringuillas plásticas 10ml c/aguja 20G X 1, Jeringuillas 20 ml c/aguja 20G X 1” y de 5ml c/aguja 20G X 1.5, y entre los fármacos Omeprazol 40gr ámpula, Ampicilina bulbo, Dextrosa 5% frasco 500ml, Paracetamol 500mg tabletas, Difenhidramina tabletas, Cefepime 1g bulbo, gasas, Set de infusión con aguja 20GX 1.5” plástica con toma de aire y Set de transfusión de sangre con aguja 18G X 1.5” plástica sin toma de aire.
Ambas organizaciones enarbolan los lemas #CubaNoEstaSola, #FuerzaMatanzas y #BloqueoNoSolidaridadSi.
Por su parte, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba abrió una cuenta en el Banco BBVA Bancomer para recaudar fondos de ayuda ante la tragedia de Matanzas.
En su llamamiento el Movimiento convoca a sumarse a la campaña “Cuba no está sola” y explica que ante la tragedia ocurrida en la Base de Supertanqueros en Matanzas urge aumentar la solidaridad con la isla y pide a los mexicanos amigos contribuir a la cuenta bancaria y enviar los comprobantes para remitirles su bono solidario.
El gobierno de México fue el primero, junto con el de Venezuela, en enviar ayuda técnica para combatir el voraz incendio y casi un centenar de técnicos y especialistas de Petróleos Mexicanos se encuentran codo a codo con los cubanos luchando contra las llamas para impedir un desastre mucho mayor todavía.
Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se estableció un puente aéreo con Cuba por el que ya han transitado alrededor de una veintena de vuelos solidarios con ayuda de todo tipo y hace pocas horas atracó en la bahía de Matanzas un buque especializado en contra incendios con más materiales y otros apoyos.
jcm/lma