Será contra el Eintrach Frankfurt de Alemania, con claro favoritismo de los merengues, aunque sus rivales están “más rodados” y fueron los protagonistas de la eliminación del Barcelona en la pasada Europa League.
Sin embargo, fue goleado 1-6 el pasado viernes por el Bayern de Munich, y no tienen la mejor escuadra en estos momentos.
Junto con la ansiedad de los hinchas por ver un primer test para el campeón de la pasada Champions League y LaLiga, están las alternativa que propondrá el técnico Carlo Ancelotti entre apostar por su zona de confort de siempre, o introducir cambios graduales con sus efectivos más jóvenes.
Queda claro que el francés Karim Benzema, Pichichi del torneo nacional y aspirante fuerte al Balón de Oro, el brasileño Vinicius y el belga Thibaut Courtois son inamovibles, como pudiera serlo el croata Luka Modric en la medular.
Empero, además de los nuevos fichajes que vienen pidiendo pista, el alemán Antonio Ruddiger y el francés Aurelien Tchouameni, otros como el uruguayo Fede Valverde, el brasileño Rodrygo, los españoles Asensio y Ceballos y el galo Camavinga, quieren hacerse de un hueco en la alineación.
La “casa blanca” ya mostró chispazos de su nivel al batir en un amistoso en Estados Unidos 2-0 a la Juventud de Turín, empatar a dos con el América de México, y caer 0-1 contra el Barcelona, sin Benzema en la cancha.
En cualquier caso, la escuadra que dirige el italiano Ancelotti va a medir sensaciones en los umbrales de la contienda 2022-2023, ante un Eintrach que obtuvo el derecho a disputar la Supercopa por su éxito en la Europa League.
Con incógnitas a resolver, como el posible remplazo de Benzema en la delantera, entre el belga Eden Hazard, Rodrygo o Marco Asensio, como falsos nueves, Ancelotti tiene claro que en Helsinki abrirá el mismo cuadro de la final contra el Liverpool en la Champions.
Es decir, Courtois; Mendy, Alaba, Militao y Carvajal; Modric, Kroos y Casemino; y Vinicius, Valverde y Benzema.
oda/ft