Desde mi primer día en el cargo he considerado a los medios filipinos no como un adversario sino como un socio en la construcción de la nación; con la importante función de educar al público y controlar las tres ramas del gobierno, señaló Romualdez.
Durante una reunión con miembros de la compañía United Print and Multimedia Group, el diputado dijo que la actual administración debería considerar a los medios como un aliado, en lugar de rechazarlos.
Algunos dicen que debemos tener cuidado con los periodistas, ya que generalmente se enfocan en los aspectos negativos en lugar de informar sobre los aspectos positivos. Pero mi experiencia con los medios filipinos desacredita ese mito, destacó.
Romualdez reconoció que los reportes de los medios, ya sean positivos o negativos, brindan a los funcionarios comentarios relevantes y oportunos del público con respecto a sus actos oficiales; al tiempo que ofrecen una plataforma para presentar temas que deben discutirse con un sector más amplio de la sociedad.
Son entrometidos, sí, pero solo están haciendo su trabajo. Y también nos están ayudando a hacer nuestro trabajo. Con su ayuda, impulsamos el apoyo popular a las medidas necesarias para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, dijo el parlamentario.
El jefe de la Cámara instó a los profesionales de la prensa a continuar dando espacio valioso en sus publicaciones para las discusiones del gobierno con el público sobre sus políticas, programas y objetivos.
jcm/nvo