La noche de este martes, a raíz de las lluvias con fuertes ráfagas, la corona de la estatua de María Auxiliadora, colocada sobre la cúpula de la parroquia salesiana del mismo nombre, resultó dañada, reseñó este miércoles la versión digital del Diario El Salvador.
De acuerdo con Alejandro Quijano, asistente de administración de la parroquia, citado por el diario, todavía es necesario realizar una evaluación exhaustiva de los daños.
Sin embargo, Quijano explicó que a grosso modo, hay que armar los andamios y la escalera en la cúpula, para poder fijarla bien (la estatua) de nuevo. Resoldar también, hay que amarrarla de nuevo con el cable acerado, y armar de nuevo el sistema eléctrico de las luces, trabajos que tendrían una duración aproximada de uno o dos meses, comentó.
Precisó la información que la estatua de María Auxiliadora fue colocada en la cúpula del templo, ubicado en el barrio San Miguelito, San Salvador, el 11 de octubre de 1964 a través de una compleja ingeniería de poleas y lazos.
La imagen fue fabricada con cobre en Italia, así lo refleja el libro Cada Piedra es un Milagro. La apasionante historia del Templo María Auxiliadora, el cual también especifica que la estatua mide 5.90 metros de altura, y tiene un peso de dos mil 535 kilogramos.
Este martes en la noche la ciudad fue afectada por fuertes vientos y precipitaciones que dañaron más de 56 viviendas, provocaron inundaciones, deslizamientos de tierra, árboles caídos y afectaciones del tendido eléctrico, según informó el Sistema Nacional de Protección Civil.
ro/lb