“El Kh-69 está diseñado para destruir una amplia gama de objetivos terrestres estacionarios con coordenadas conocidas antes del lanzamiento, incluidos aquellos sin radar, infrarrojos y contraste óptico con respecto al fondo circundante”, detalló la entidad a la agencia TASS.
Añadió que el arma está equipada con un sistema combinado de navegación y control automático, mientras el rango máximo de vuelo es de hasta 290 kilómetros, la velocidad en marcha es de 700-1000 km/h, en dependencia de la configuración, y la masa de la ojiva es de 300-310 kilogramos.
La empresa precisó que el misil fue desarrollado en la Oficina de Diseño de Construcción de Máquinas del Estado Rainbow, entidad especializada en la creación de armas de alta precisión.
El director general de la corporación, Boris Obnosov, enfatizó en la importancia del Army-2022 para la promoción de toda la gama de productos militares de la nación euroasiática, así como para intercambiar experiencias con colegas y captar nuevos clientes.
«A pesar del nivel sin precedentes de sanciones de Occidente contra nuestro país, y las campañas para desacreditarnos, el foro del Ejército este año será un escenario para demostrar la valía de Rusia en la industria militar”, recalcó.
Igualmente, resumió que suman más de mil 500 los participantes que confirmaron su presencia en el evento, tanto nacionales como extranjeros.
La VIII edición del Foro Técnico-Militar Internacional Army-2022, organizado por el Ministerio de Defensa ruso, se desarrollará del 15 al 21 de agosto en el centro de exposiciones Centro Ferial Patriot, así como en todas las regiones militares de la nación y en la Flota del Norte.
La cartera castrense confirmó anteriormente que delegaciones oficiales y empresas industriales de 129 países fueron invitadas al evento, el cual se celebrará al mismo tiempo que los Juegos Internacionales del Ejército 2022 y la X Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú. Ello permitirá a los asistentes organizar su trabajo con la mayor eficacia posible.
jf/odf