El presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Ernesto Castro, y del presidente del Congreso de Honduras, Luis Redondo, suscribieron un acuerdo de cooperación que permitirá iniciar acciones comunes en materia técnica, formativa y educativa.
Redondo aprovechó su visita para agradecer al presidente Nayib Bukele su apoyo al pueblo hondureño con alimentos y vacunas durante el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.
«Nuestros países comparten una historia común que hace que enfrentemos retos similares, tenemos el interés de crear mecanismos que beneficien a nuestros pueblos», afirmó el jefe del legislativo salvadoreño.
Mientras Redondo abordó la importancia de que ambas naciones homologuen sus normativas para enfrentar el crimen y sus desafíos. “También –puntualizó- debemos identificar las leyes en materia de migración, de comercio, de alimentación y enfrentar en bloque los desafíos”.
Por su parte, el subsecretario de Estado de Asuntos Consulares y Migratorios de Honduras, Carlos Antonio García, manifestó que el servicio exterior salvadoreño es muy conocido por su excelente funcionamiento. Queremos aprender de su progreso, dijo.
mem/lb