Este lote es parte de un millón de inyecciones que llegarán próximamente y se agregan a otras que fueron enviadas por países amigos como Rusia y China, dijo el ministro de Salud Hasan Gubash, en una rueda de prensa.
Aclaró que la vacuna es AstraZeneca y está fabricada en la República de India, y detalló que con este lote se completará la inmunización de todo el personal de salud y también las personas de mayor edad y con enfermedades crónicas.
Es importante el trabajo de la comunidad internacional para proporcionar el antídoto y mitigar los efectos de la pandemia a través de una respuesta mundial coordinada basada en la cooperación multilateral, la solidaridad y el respeto de los derechos humanos, opinó el titular.
Asimismo, dirigió un llamado a las organizaciones internacionales para apoyar la posición siria de exigir el levantamiento de las sanciones que obstaculizan la prestación de servicios básicos de salud.
El Ministerio de Salud anunció recientemente que planea vacunar hasta el 25 por ciento de la población antes de finalizar el 2021.
Según datos anunciados por la cartera, el país confirmó hasta la fecha 21 mil 725 contagios, 15 mil 376 recuperados y mil 496 decesos por la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.
Siria enfrenta la pandemia en medio de un bloqueo asfixiante y severas sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, lo cual impide la importación de equipos médicos e insumos sanitarios necesarios.
oda/fm/cvl