Los Focenses abrieron el marcador por intermedio de Nuno Tavares, en el minuto 38 en el estadio Francis-Le Blé de Brest, donde los locales crearon mayores oportunidades de gol, hasta lograr la paridad en el 61 gracias a Pierre Lees-Melou frente a un equipo muy superior en plantilla.
El director técnico del Marseille dejó en el banco al capitán Dimitri Payet y al nuevo fichaje, el atacante chileno de 33 años y exjugador del Barcelona, del Arsenal, del Manchester United y del Inter de Milán, quienes no pudieron evitar la pérdida de dos puntos.
En los otros partidos dominicales de la segunda fecha, Toulouse venció 3-0 a Troyes y Clermont 4-2 a Reims, mientras terminaron en empates los duelos Ajaccio-Lens (0-0), Auxerre-Angers (2-2) y Nice-Strasbourg (1-1).
Olympique de Lyon y Lorient no pudieron jugar hoy por las malas condiciones del terreno del segundo, el Stade du Moustoir-Yves Allainmat.
Después de las dos primeras jornadas de la Ligue1, solo el favorito campeón defensor PSG marcha con puntuación perfecta tras dos victorias, 5-0 el sábado pasado en Clermont y 5-2 ayer contra Montpellier en el Parque de los Príncipes de esta capital.
Por su parte, Neymar (PSG) y Florian Sotoca (Lens) lideran a los goleadores con tres.
mgt/wmr