«Pese a los empeños de Occidente en aislar a Rusia, Rostec desarrolla eficazmente la cooperación técnica y militar. En lo que va de año ya firmamos con socios extranjeros contratos militares por más de un billón de rublos (16 mil 300 millones de dólares)», manifestó el directivo en la inauguración Foro Técnico-Militar Internacional Army-2022.
Chémezov destacó que esa cifra supera algunos de los indicadores anuales de los últimos 10 años, mientras añadió que los productos vendidos por la exportadora rusa de armas Rosoboronexport superan hasta la fecha los tres billones de rublos (48 mil 960 millones de dólares).
En ese sentido, el empresario comentó que el grueso de los suministros militares en el actual año corresponde a la aviación y a los sistemas antiaéreos.
“Los aviones y helicópteros representan un 40 por ciento de las exportaciones, y los sistemas antiaéreos, más del tercio. Además, un 30 por ciento corresponde a las facturaciones para las fuerzas terrestres y la Marina de Guerra”, añadió Chémezov .
La corporación estatal Rostec es la compañía industrial más grande de Rusia. Agrupa a más de 800 entidades de ciencia y producción en 60 regiones del país. Sus principales áreas de actividad son la construcción de aviones, radioelectrónica, tecnología médica, materiales innovadores y otros sectores.
mem/odf