El consejero de Turismo de Cuba para las cuatro naciones citadas, en declaraciones a Prensa Latina, explicó que el objetivo es crear demanda, y ofrecer a los agentes de viajes la información general que garantice el conocimiento sobre el destino Cuba.
Además, actualizar a toda la red de ventas sobre las novedades, atractivos, nuevos sitios de interés, servicios y actividades para el turista.
Busca también la promoción del producto turístico cubano de las diferentes regiones del país potenciando fundamentalmente: La Habana, los cayos, el oriente de Cuba y ciudades patrimoniales.
Asimismo, detalló que con estas acciones se promocionarán eventos en lo que resta del 2022 y la Feria Internacional de Trurismo (FitCuba 2023).
En todas las ciudades colombianas donde se hará la presentación (Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá), habrá Workshop (momentos de coworking) con escritorios para todos quienes acompañan desde Cuba y las agencias mayoristas colombianas donde se podrá intercambiar con los invitados, puntulizó.
También se dispondrá durante el desayuno en los distintos hoteles deonde se harán las presentaciones de un tiempo para dar la información general de las ofertas turísticas cubanas con énfasis en la campaña #CubaUnica y los servicios complementarios principales incorporados una vez reabierto el destino, agregó.
En todas las presentaciones -dijo Fernández- se harán rifas al final de cada evento y en todas las ciudades habrá distribución de folletería general del destino proporcionada por el Ministerio de Turismo de Cuba y las ofertas concretas de agencias mayoristas con los paquetes turísticos hasta cierre de temporada.
Participará en estas jornadas de presentación una amplia delegación cubana y operadores mayoristas colombianos, prensa especializada, entre otros, precisó el funcionario.
mgt/otf