Las autoridades locales han enviado muestras de agua a laboratorios de Países Bajos, República Checa y Reino Unido, informó la ministra de Medio Ambiente, Anna Moskwa, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el comisario europeo de Medio Ambiente, Virginijus Sinkevicius, ofreció apoyo de la Unión Europea (UE) para minimizar el daño al ecosistema de la zona, después de sostener ayer un diálogo con la ministra alemana del ramo, Steffi Lemke.
Alemania, por donde también discurre el río, acusó recientemente a Polonia de ignorar la magnitud del desastre cuando se conoció hace más de dos semanas.
Los servicios de emergencia polacos extrajeron el pasado fin de semana unas 80 toneladas de peces muertos.
Hasta el momento, ninguno de los análisis realizados en Polonia o Alemania han sido concluyentes a la hora de establecer una causa, pues no se han detectado grandes cantidades de alguna toxina que justifiquen la muerte masiva de peces.
Entre las hipótesis existentes de la causa del desastre medioambiental, se considera el aumento de la salinidad o un empeoramiento de las condiciones derivado del descenso del nivel del agua, según la agencia Bloomberg.
mem/amp