En el estadio Luis II del Principado chocaron equipos con una victoria y un empate en las primeras dos fechas, y ya a la altura del minuto 38 la visita dominada 2-0 gracias a los goles de Lois Openda y del defensor colombiano Deiver Machado, aunque se fueron al descanso 2-1 por la diana en el 41 del local Benoit Badiashile.
Los de la Sangre y el Oro ampliaron el marcador en el complementario mediante Seko Fofana, de penalti en el minuto 55, y Wesley Said (78) frente a unos monegascos desconcertados, que terminaron el partido con 10 jugadores por la expulsión del lateral brasileño Vanderson en el 72.
Con la victoria Lens llegó a siete puntos en el joven torneo, una cantidad que solo podrá ser superada mañana por el campeón vigente y superfavorito PSG, club que enfrentará al Lille después de golear a sus rivales en las jornadas previas, 5-0 al Clermont y 5-2 al Montpellier.
Sin embargo, varios equipos pudieran terminar la jornada con siete unidades, el propio Lille, si da la sorpresa mañana, Toulouse y el Olympique de Marseille, que protagonizará más tarde el otro encuentro sabatino frente al Nantes, por lo que habría que esperar por la diferencia de goles a favor y en contra para ver quien duerme hoy en la cima.
Por su parte, Mónaco siguió en sus horas bajas tras arrancar la Ligue1 con un triunfo ante el Strasbourg, pero fue eliminado de la Liga de Campeones por el PSV el 9 de agosto, y desde entonces no ha podido ganar, al empatar 1-1 con Rennes y caer esta tarde en el torneo francés.
jcm/wmr