Según un comunicado del Palacio del Elíseo, la visita tendrá lugar del 25 al 27 de agosto, con el objetivo de profundizar los vínculos con la mira en el futuro.
El presidente reforzará la cooperación franco-argelina de cara a los desafíos regionales y mantendrá el trabajo para sanar la memoria, precisó en alusión a las acciones del jefe de Estado para “reconocer la verdad” y superar el pasado marcado por crímenes de los colonizadores franceses y una sangrienta guerra de independencia del país norafricano.
Macron expresó el pasado 5 de julio, al cumplirse 60 años de la independencia de Argelia, su compromiso de estrechar los lazos bilaterales, en una carta enviada a su par Abdelmadjid Tebboune, con quien dialogó por teléfono en las últimas horas.
Durante las conversaciones, manifestó a Tebboune sus condolencias por los letales incendios que han azotado a su país y le ofreció ayuda material para enfrentarlos, informó el Elíseo.
El año pasado escalaron las tensiones entre los dos gobiernos a raíz de declaraciones del presidente francés y su acusación sobre un alegado discurso de odio hacia Francia desde Argelia, que llamó a consulta al embajador de París y prohibió el sobrevuelo de su territorio de aviones militares galos.
jcm/wmr