La fiesta parisina comenzó temprano en el estadio Pierre-Mauroy de la norteña ciudad, donde Mbappé marcó el primero de sus tres goles apenas en el minuto ocho asistido por Messi, quien anotó el segundo, mientras Neymar anidó dos balones en las redes defendidas por Léo Jardim y lidera con cinco a los artilleros de la Ligue1 después de tres jornadas.
Para el director técnico del PSG, Christophe Galtier, y los seguidores del club rojiazul la noche no pudo ser más feliz, tras una semana de noticias y rumores sobre problemas entre Mbappé y Neymar por el partido del sábado pasado frente a Montpellier, pero las dos estrellas se complementaron bien en la cancha.
En el encuentro, Kylian terminó con un hat-trick, Ney con par de goles y tres pases decisivos y Messi con una diana y dos asistencias, con el lateral Achraf Hakimi como autor de la otra anotación, mientras Jonathan Bamba dibujaba la pizarra en el minuto 54 para el Lille.
El gol de Mbabbé a los ocho segundos igualaría el récord de la Ligue1, en poder de Michel Rio desde 1992 en el juego Caen-Cannes, según la prensa local, pero el comentarista deportivo especializado en estadísticas MisterChip aseguró que el tanto de Rio fue cuatro centésimas más rápido.
La temporada ha sido de ensueño para el PSG, pese a los problemas de vestuario, al aplastar 4-0 a Nantes en la Supercopa de Francia y arrollar en fila en el torneo local a Clermont (5-0), Montpellier (5-2) y Lille (7-1).
Nunca antes en la historia de la Ligue1 un equipo había marcado tantas veces en sus tres primeros partidos.
En los otros seis desafíos dominicales, en los que los árbitros sacaron cinco tarjetas rojas, Rennes venció a Ajaccio 2-1, Auxerre a Montpellier con el mismo resultado, Stade Brestois 3-1 a Angers y Clermont 1-0 a Nice, mientras culminaron en empates los choques Strasbourg-Reims (1-1) y Toulouse-Lorient (2-2).
mgt/wmr