El ministro de educación superior, Abdul Baqi Haqqani, agregó que, de manera general, la materia de cultura islámica en los centros de Altos Estudios aumentó de 18 a 24 créditos.
Basado en la propuesta del Ministerio de Educación Superior y la aceptación del Emirato Islámico (gobierno Talibán), el tema de la cultura islámica se ha enriquecido en nuestras universidades, con un sólido plan de estudios establecido para ello, señaló Haqqani.
Esta decisión se tomó de acuerdo con los valores nacionales e islámicos de nuestra sociedad, dijo por su parte Abdurauf Farahi, director de currículo del ministerio.
Mientras tanto, algunos profesores universitarios ven la medida como un retroceso y pidieron a la comunidad internacional que coopere con las universidades privadas para mejorar el plan de estudios de educación de Afganistán.
Deberían priorizar otras ramas de la ciencia, crear laboratorios para poder enfocarnos en la investigación y el desarrollo, y ayudarnos con el plan de estudios académico, dijo Noor Zaman Bawari, profesor universitario.
mem/nvo