El emblemático edificio de la Ópera de Damasco se pintó de colores de las banderas siria y rusa, mientras un desfile de coches que símbolos patrios de las dos naciones recorrió las principales avenidas de la ciudad y terminó en la emblemática plaza Omeya, donde cientos de jóvenes izaron una gigante bandera rusa.
Compartimos con el pueblo ruso sus celebraciones con esta ocasión como gesto de gratitud por las invariable posiciones de Moscú en apoyo a Siria y su ejército en la lucha contra el terrorismo, declaró el secretario del Partido Baath gobernante en Ciudad de Damasco, Husam al-Samman.
A su vez, el jefe de la Unión de la Juventud Revolucionaria, Somar al-Zaher, dijo que los pueblos sirio y ruso están en una misma trinchera contra el terrorismo y el nazismo y sus partidarios.
La participación de jóvenes sirios en esta ocasión es la expresión más sincera de agradecimiento al gobierno y pueblo de Rusia por su respaldo a Siria”, precisó.
La bandera rusa actual fue anunciada bandera oficial por orden presidencial el 20 de agosto de 1994. El color blanco de la misma simboliza la nobleza y franqueza, el color azul la lealtad y castidad, y el color rojo simboliza el coraje.
mv/fm