En una comparecencia en un programa matutino en el canal 21 de la televisión local, el vicealmirante dijo que la Fuerza Naval en más de tres años de implementado el Plan Control Territorial ocupó 24.63 toneladas de droga, valuadas en 528.03 millones de dólares.
El titular valoró las acciones del último fin de semana que permitieron interceptar dos envíos de 4.1 toneladas de cocaína que eran trasladados desde Colombia a México por traficantes de nacionalidades ecuatoriana y colombiana.
Entre el 1 de enero y el 22 de agosto de 2022 la Fuerza Naval ocupó ocho mil 680 kilos de cocaína, con un valor en el mercado de 218 millones de dólares, según el Ministerio de la Defensa Nacional.
En sus declaraciones el ministro abordó aspectos de la lucha contra las pandillas o maras, la disminución del índice de mortalidad en los últimos meses y desmintió el arresto de toda persona que entre a territorio nacional con tatuajes, ya que los agentes conocen cuando es un diseño cultural y cuando es uno propio de las maras.
mgt/lb