Confío en eso, dijo el comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, en una entrevista con la agencia Lusa desde Bruselas.
No obstante, aclaró que dependerá de la evolución de la pandemia, ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, y de la marcha de la vacunación, que varios sectores consideran va a pasos lentos.
Reynders explicó que esperan para junio una disminución de las restricciones de viaje, además de considerar que ahora priman criterios técnicos en la toma de decisiones.
El directivo defendió el certificado digital verde, que tuvo varias críticas sobre todo entre los Estados con costas en el Mediterráneo, que dependen más del turismo.
Igualmente, llamó a los Estados miembros buscar soluciones que faciliten el movimiento de personas en el verano, en aras de recuperar los sectores turístico y de viajes, que en conjunto garantizan el 10 por ciento del producto interno bruto europeo.
Desde el comienzo de la pandemia en Europa se reportaron más de 50 millones de pacientes, y de ellos murieron más de 1,05 millones.
agp/ro/gdc