Precisó que el despliegue se realizará en todo el país de manera especial los fines de semana y priorizarán los espacios y lugares con mayor afluencia de público.
“Acompañando a nuestro pueblo en barrios, balnearios, destinos turísticos, mercados, carreteras y principales vías, parques, estadios deportivos, paradas y terminales de buses y puestos de control fronterizo”, destacó.
Explicó que realizarán trabajo de prevención en las carreteras, vigilancia y patrullaje a pie, motorizado y acuático.
Además, se harán pruebas de alcoholemia y detendrán por 48 horas a los choferes que encuentren conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
De igual modo utilizarán radares de velocidad, revisión de la documentación legal de conductores y estado técnico mecánico de los vehículos y velarán por el cumplimiento de las leyes de tránsito.
“Durante este período la Policía Nacional garantizará la atención permanente para que las personas realicen sus trámites policiales y los trabajadores por cuenta propia cumplan sus actividades comerciales en balnearios, playas y destinos turísticos, en paz, con seguridad y tranquilidad”, señaló.
El primer comisionado puntualizó que darán atención y respuesta oportuna a las llamadas de emergencia policial y de bomberos en las líneas telefónicas 118 y 115, respectivamente.
lam/ybv