La adopción del polémico sistema que ha demostrado que no elimina el margen de error humano, fue anunciada por el presidente de la FPF, Agustín Lozano, dentro de una serie de innovaciones en el campeonato de la llamada Liga 1.
Una comisión técnica visitará los estadios en los que se jugará el máximo torneo nacional, a fin de garantizar la infraestructura necesaria para dotarla del sistema del VAR.
Entre los cambios programados, la Liga 1 la disputarán 18 clubes y el número se reducirá en los años siguientes y al final de cada campeonato nacional tres equipos perderán la categoría y pasarán de la liga mayor a la Liga 2.
Por otra parte, se eliminará la obligatoriedad de que jueguen elementos juveniles durante determinado tiempo (una “bolsa de minutos”) durante el torneo y cada club podrá incluir a los que considere necesarios.
Además de los torneos de la Liga 1 y la Liga 2, habrá campeonatos anuales de la categoría reservas Sub-21 y Sub-18, con la participación obligatoria de los equipos de ese nivel de los clubes de la Liga 1.
jcm/mrs