Un oficial de alto rango de la Guardia Revolucionaria iraní perdió la vida en un ataque hostil mientras cumplía su misión como asesor, informaron las autoridades persas citadas aquí por el diario al-Watan.
Según el medio, se trata de Abu Al-Fadl Alijani, un comandante de las fuerzas terrestres de la Guardia Revolucionaria, sin dar detalles sobre la naturaleza de la acción que causó su muerte.
Por otro lado, armados no identificados detonaron una bomba al paso de una patrulla de la policía militar rusa en la provincia de Quenitra, a unos 70 kilómetros al suroeste de esta capital.
Según activistas citados por el portal Athr Press, los irregulares colocaron el artefacto al costado de la carretera entre las localidades de Ghadir Al-Bustan y Al-Muallaqa, cerca de la línea de separación de fuerzas con el Golán sirio ocupado y a pocos metros de los puntos de observación del ejército israelí.
Los daños se limitaron en lo material y no se registraron heridos entre los policías y militares rusos.
Desde el comienzo de la guerra en Siria en 2011, Irán ofreció apoyo y asesoramiento militar al Ejército sirio en su guerra contra las organizaciones terroristas, mientras Rusia desplegó desde septiembre del 2015 un contingente militar, lo cual contribuyó a la derrota de las organizaciones terroristas en la mayor parte de esta nación.
oda/fm