Si Turquía quiere que nuestras relaciones vuelvan a la normalidad como lo eran antes del comienzo de la guerra terrorista impuesta, debería cumplir una serie de compromisos que toman en cuenta el respeto a la soberanía de los países, dijo el Canciller sirio durante una rueda de prensa con su par ruso, Serguéi Lavrov, tras sus conversaciones sostenidas en Moscú.
Aclaró que para tal normalización, Ankara debe poner fin a su ocupación de partes del territorio sirio, cesar el apoyo a los grupos terroristas, no interferir en los asuntos internos de Siria y solucionar los problemas de agua entre los dos países.
Lo anterior constituye una entrada para restablecer las relaciones a lo que eran antes de 2011, aclaró el jefe de la diplomacia.
Por otro lado, calificó de estratégicas las relaciones entre su país con Rusia e Irán, y destacó el apoyo de estas dos naciones a Damasco en todos los campos, sea en la lucha antiterrorista o en el enfrentamiento al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea.
Siria y Turquía rompieron sus relaciones en el 2011 tras el apoyo de Ankara a la posición siria, mientras Damasco acusa a esta nación euroasiática a ocupar partes de su territorio y apoyar a grupos armados extremistas ilegal.
mv/fm