El torneo mantendrá los 162 encuentros para todos los conjuntos y por primera vez en la historia moderna se medirán los planteles de la Liga Nacional y Americana.
Según aclararon los organizadores en un comunicado, el nuevo formato permitirá desarrollar un calendario más equilibrado y permitirá que las principales figuras del béisbol puedan jugar en cada una de las ciudades donde hay un combinado perteneciente a las Gran Carpa.
«Además de los beneficios competitivos, este formato apto para los aficionados le va a dar a los fans la oportunidad de ver más variedad de oponentes y jugadores estelares de todo el béisbol en su mercado local con más regularidad que bajo la estructura anterior», precisó Chris Marinak, jefe de operaciones y estrategia de la Major League Baseball (MLB).
La temporada 2013 iniciará con una jornada en la que jugarán los 30 equipos por primera vez desde la campaña de 1968.
Para alcanzar este equilibrio, MLB redujo 76 duelos entre equipos de una misma división, llevándolos a sólo 52 partidos entre rivales directos.
En los juegos en contra de rivales fuera de su llave, cada conjunto jugará 64 encuentros, 32 de ellos como dueños de casa y 32 como visitante, presentando una reducción de dos partidos con relación al actual calendario.
Los enfrentamientos interligas (juegos entre equipos de la Liga Nacional y la Liga Americana) el aumento será de 20 desafíos,y alcanzará un total de 46.
El calendario actual, en el que los planteles disputan de 16 a 20 cotejos contra cada rival de división, se utiliza desde el 2021.
Entre las fechas especiales se destacan la celebración del Juego de Estrellas el 11 de julio en la ciudad de Seattle, hogar de los Marineros.
Además, el 24 y 25 de julio será disputada la serie entre los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago en Londres, como parte del Tour Mundial de MLB.
rgh/am