Durante un recorrido por la instalación junto al nuevo CEO de Avianca Holdings, Adrian Neuhauser, y altos ejecutivos de esa aerolínea, el ejecutivo salvadoreño ponderó los buenos resultados alcanzado por su país.
Aseguró que las estrategias del gobierno salvadoreño, y las mejoras en los servicios permitieron la “atracción de inversión extranjera y tener resultados positivos, más de 2,2 millones de pasajeros atendidos, más de 22 mil 800 operaciones de vuelos comerciales, en lo que va del 2022”.
También dijo que desde el 1 de enero a la fecha, se movilizaron en la terminal de carga aérea 19 millones de kilogramos en importaciones y exportaciones, en lo que va del 2022.
Anliker agregó que hay un incremento del 55 por ciento en la atención a viajeros y un 35 por ciento más en operaciones de vuelos comerciales de pasajeros, en relación al año 2021.
El presidente de CEPA asimismo destacó que la actual gestión consiguió logros importantes en referencia a la modernización de la principal terminal aérea del país.
jcm/lb