En el Gimnasio Metropolitano, de esta capital, la también tres veces titular del orbe, salvó cuatro puntos de partido para conseguir finalmente remontar y llevarse el triunfo 16-21, 21-15 y 22-20, en una hora y 16 minutos.
Constituyó la segunda sonrisa de Marín en el evento, después de la inaugural ante Wen Yu Zhang, de Canadá.
La siguiente rival que se interpone entre la ibérica y las medallas es Yamaguchi Akane, quien defiende el primer puesto en el Campeonato del Mundo y aparece como la actual número 1 del orbe.
«(Marín) suele tener ritmo y siempre ha sido una jugadora agresiva y atacante. Pero desde su lesión, no sé qué tipo de estilo ha adoptado. No he jugado contra ella en un tiempo, así que tengo muchas ganas», expresó su próxima rival.
«Tengo que tomar el control de la lucha. Si no lo hago, ella va a dictar el ritmo. Más que un plan, tengo que tener corazón ante ella», agregó Yamaguchi.
En sus enfrentamientos directos, la española ganó siete encuentros y la nipona cinco.
La tailandesa Busanan Ongbamrungphan venció or su parte 21-17, 16-21 y 21-13 a la india Saina Nehwal, con un bronce olímpico en Londres 2012.
Este jueves ya en cuartos la canadiense Michelle Li rivalizará con la china Chen Yufei, oro olímpico en Tokio 2020, mientras que Ongbamrungphan volverá a la pista ante la taiwansea Tai Tzu-Ying, subtitular en los pasados juegos bajo los cinco aros.
El último partido del día correrá a cargo de la coreana Se Young An y la china Han Yue.
La presente edición universal, después del impacto de la pandemia de la Covid-19, reúne a los grandes nombres de la disciplina en los dos sexos.
mv/znc