La cita que se extenderá hasta el venidero domingo 28 de agosto, quedó inaugurada en el Centro de Convenciones Bicentenario, ubicado en el norte de Quito, con la participación de 50 huecas (locales de venta de comida típica) y otros 40 emprendimientos.
El evento cuenta además con la presencia de embajadas de varias naciones, entre ellas Perú y Cuba, que exponen su cultura y comida con eventos de degustación y venta de platos típicos.
Asimismo, parte de la feria está dedicada a niños y mascotas, con menús especiales como hamburguesas, helados y postres.
«La gastronomía reúne la esencia de nuestras madres, de la cultura, de la madre tierra, de nuestra Pachamama y eso engrandece a nuestro Ecuador», afirmó Wilmer Morales, presidente de la Asociación Gastronómica y Huecas del Ecuador.
Por su parte, la gerente general de Quito Turismo, Cristina Rivadeneira, señaló que los festivales de ese tipo están pensados para realzar los sabores y saberes de la gastronomía ecuatoriana.
Seguidamente, adelantó que en octubre próximo habrá un festival gastronómico quiteño.
El embajador de Cuba en Ecuador, Basilio Gutiérrez, también intervino en la jornada de apertura de la feria.
«La invitación a ser parte de esta actividad creo que es una muestra de afecto con el pueblo cubano», afirmó y destacó la organización del evento.
EL Hueca Fest incluye presentaciones artísticas, danza, cocina en vivo, y números musicales con la participación de artistas reconocidos.
jha/scm