De acuerdo con la televisión en esta capital, la Asociación de Industria y Negocios de Turquía confirmó la recepción de una carta del subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, que advierte sobre posibles consecuencias de hacer negocios con estructuras e individuos rusos.
El jefe del ministerio de Finanzas de Turquía aseveró que no tiene sentido que las empresas turcas se preocupen por la carta de Washington, señaló la fuente.
Turquía es uno de los centros políticos y económicos más importantes del mundo, y nuestro negocio siempre debe sentir el poder del Estado a su lado, añadió.
El ministro también indicó que Turquía continuará desarrollando lazos comerciales con los países vecinos en áreas que no están sujetas a sanciones.
A principios de agosto, The Wall Street Journal informó que Estados Unidos había advertido a las empresas turcas que no trabajaran con empresas y personas rusas sujetas a sanciones de bloqueo.
Las empresas turcas que cooperan con los acusados rusos corren el riesgo de caer en la lista de sanciones, sostuvo el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Wally Adeyemo, en una carta a la Cámara de Comercio en Turquía.
El 24 de febrero, Rusia anunció una operación militar especial en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.
Después de eso, los Estados Unidos, la Unión Europea, el Reino Unido y otros estados impusieron sanciones contra las personas físicas y jurídicas rusas.
Además, los países occidentales aumentaron el suministro de armas a Kiev por cantidades que actualmente se estiman en miles de millones de dólares.
mv/amp