En un comunicado difundido este domingo, la Guardia Civil detalló que el dispositivo se desarrolló en las provincias de Málaga y Córdoba, en la sureña comunidad autónoma de Andalucía, una de las regiones españolas más castigadas por este tipo de tráfico ilegal.
Durante la operación, iniciada en junio del año pasado, se llevaron a cabo 17 registros domiciliarios, precisó el instituto armado.
Los agentes lograron determinar que los miembros de la organización delictiva ocultaban la cocaína en sofisticados dobles fondos, practicados en diversas partes de los vehículos.
Además, averiguaron que las transacciones de droga y dinero se realizaban dentro de garajes subterráneos.
Como resultado de la redada, una veintena de presuntos narcotraficantes quedó bajo arresto, se bloquearon 23 viviendas, dos plazas de garaje, trasteros, una finca, 15 vehículos, dos de ellos con dobles fondos, y se intervino más de un millón de euros en metálico.
España es uno de los principales puntos de entrada de droga en Europa, debido a su proximidad con el norte de África, región productora de cannabis, y sus relaciones con Sudamérica, de donde procede la cocaína, recordaron diversos medios periodísticos.
jha/edu