De acuerdo con un anuncio divulgado por la compañía privada de vuelos espaciales Celestis Inc, la nave despegará en Cabo Cañaveral, Florida, y está programada para ir más allá del telescopio James Webb a finales del presente año.
Según explicaron a la revista digital The Hollywood Reporter los especialistas de la entidad que trabaja con la NASA, «el cohete se convertirá en el depósito humano permanente más distante y en un pionero para la exploración humana del espacio».
Los restos de la artista, fallecida en julio pasado y conocida por su papel de la oficial de comunicaciones teniente Uhura en la serie Star Trek, viajarán a bordo del Enterprise junto a las cenizas de los colegas de trabajo James «Scotty» Doohan, Eugene Wesley Roddenberry y otras 100 personas.
Este tipo de iniciativas ya se realizó en ocasiones precedentes con miembros de la familia Star Trek como es el caso del propio Wesley Roddenberry que formó parte de varias misiones de Celestis, incluida una realizada en 2014.
Al decir de la crítica especializada, Nichols ganó fama en la televisión luego de su interpretación de mujer negra apenas un año después de la aprobación de la Ley de Derechos Civiles y motivada por el Dr. Martin Luther King a enfrentar el racismo de la industria.
ro/yrv