Olivia Garza Joa, precisó que los residentes en la capital se unen a sus compatriotas en Cancún, al igual que lo hacen desde otras partes de México, para expresar su repudio a las sanciones a la familia cubana y por establecer Puentes de amor.
Explicó que las condiciones de la pandemia no les permitieron esta ocasión hacer la caravana de manera presencial, pero no quisimos dejar de participar y la hacemos virtual para que se conozca que los cubanos residentes en México y sus familias rechazamos el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra nuestra patria.
Según indicó, de esta manera unen sus voces para pedir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que levante las 242 medidas que recrudecieron el bloqueo y comience el proceso de restablecer las relaciones con Cuba como se encontraban antes de Donald Trump.
Apoyamos, señaló, las iniciativas que lleva a cabo el profesor Carlos Lazo donde el amor a la familia cubana prevalezca, se permita el envío de remesas y se abra la embajada en La Habana.
Ya es hora de poner fin al bloqueo que viola los derechos humanos de todo el pueblo cubano desde hace casi seis décadas, finalizó.
ga/lma