«Fue destruido un gran depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania (…) con misiles para sistemas de lanzamisiles múltiples Himars de fabricación estadounidense y proyectiles para obuses estadounidenses M777 cerca de la localidad de Preobrazhenka, en la provincia de Dnipró», refiere el comunicado.
El parte emitido por el portavoz de la entidad castrense, Ígor Konashénkov, refiere que por su parte, las fuerzas de defensa aérea derribaron siete vehículos aéreos no tripulados ucranianos e interceptaron un misil balístico Tochka-U, así como 18 proyectiles del lanzacohetes múltiple Himars.
El vocero añadió que, en las últimas 24 horas, la aviación, las tropas de misiles y la artillería rusas atacaron siete puntos de control de las tropas ucranianas.
Konashénkov destacó que, desde el inicio de la operación militar en Ucrania, las Fuerzas Armadas rusas destruyeron un total de 274 aviones, 148 helicópteros, mil 820 vehículos aéreos no tripulados y 370 sistemas de misiles antiaéreos.
Asimismo, dieron baja a cuatro mil 397 tanques y otros vehículos blindados de combate, 822 lanzacohetes múltiple, tres mil 348 piezas de artillería de campaña y morteros y cinco mil 84 vehículos militares especiales, precisó el jefe militar.
mv/odf