El conjunto blue del técnico alemán Thomas Tuchel buscó al prometedor joven del Leicester tras las marchas de Antonio Rüdiger al Real Madrid y Andreas Christensen al Barça, precisó el diario The Sun.
En el fichaje, después de varias ofertas, solo faltarían cerrarse asuntos de documentación, comentó el periodista especializado del mercado Fabrizio Romano.
La situación de Fofana en el Leicester era insostenible, ya que el entranador de los ‘foxes’, Brendan Rodgers, decidió dejarle fuera de las convocatorias y sancionarle por forzar su salida al Chelsea.
La dirección del club le mantuvo apartado del grupo durante los entrenamientos y lo obligó a ejercitarse con el segundo equipo sub-23.
Con la llegada del internacional galo sub-21, serían seis las contrataciones del Chelsea este verano: el español Marc Cucurella del Brighton, el inglés Raheem Sterling del Manchester City, y el senegalés Kalidou Koulibaly del Nápoles.
Asimismo, se incorporaron el austriaco Carney Chukwuemeka del Aston Villa, el italiano Cesare Casadei del Inter y el estadounidense Gabriel Slonina del Chicago de la Major League Soccer.
El club de esta capital es el que más ha desembolsado de Europa en fichajes con 288 millones de euros, por delante de los 153 del Barcelona de LaLiga Santander de España.
mv/znc